Actualizada

Aburrimiento en el trabajo? No más! Te decimos cómo:

El aburrimiento en el trabajo es algo que a todos nos ha pasado al menos una vez y hoy veremos cómo combatirlo.

Como les comentamos en nuestra presentación (puedes leerlo haciendo clic aquí), nosotras tenemos un empleo a tiempo completo y una rutina que compaginamos con el blog y así como a ustedes, en ocasiones nos sentimos un poco apáticas o desanimadas en nuestros trabajos. Esta sensación en la actualidad se conoce como el Síndrome de Boreout.

Sentirse así nos genera estrés y nos agota mentalmente, ya que, a nadie le gusta la idea de pasar 8 horas en un sitio mirando el techo sin hacer nada (a menos que sea un Spa…)

Por eso, hemos decidido preparar este post con algunas ideas para que el aburrimiento en el trabajo no sea un problema.

Combinando experiencias con investigación, te traemos 5 herramientas:

Paso 1: Haz una lista con todos los pendientes

Muchas veces que estemos aburridas en el trabajo no quiere decir necesariamente que no tenemos nada que hacer; es posible que el desinterés haga que pospongamos ciertas tareas por el simple hecho que son rutinarias y no nos desafían. Pues, A APUNTARLO TODO EN UNA LISTA.

lista contra el aburrimiento en el trabajo

Repasemos y pongamos todo en una hoja, desde lo más pequeño hasta lo más complejo y marquemos lo que vayamos completando; la idea es ocupar todo nuestro tiempo.

Paso 2: Haz un playlist con música que te guste

Levantemos el ánimo con la música que más nos divierta, de esta forma, puedes hacer tu trabajo sin que te sientas como en una prisión.

Prepara una lista de reproducción o busca una emisora de radio on line, en mi caso, tengo en mis favoritos Los 40 principales, que me entretienen todo el día.

Paso 3: Deja tu celular en el bolso o el cajón

Este bendito aparato tiende a desviar nuestra atención de lo verdaderamente importante, así que hagamos lo posible por no tenerlo sobre la mesa – a menos que estés en medio de una emergencia y lo necesites –. Pongamos en silencio los grupos y habrá que poner de nuestra parte para no caer en la tentación de revisarlo cada media hora.

Paso 4: Ejercicios de escritorio

A veces, aparte de aburridas nos sentimos cansadas ¿verdad? Bueno, hacer estiramiento ayuda a tu cuerpo. Debemos estar pendiente de la postura que tenemos, cuidando nuestro cuello, la espalda, los pies y hasta la posición de nuestros brazos.

estiramiento - no al aburrimiento en el trabajo

Esto no influye directamente con el aburrimiento en tu trabajo pero es una parte fundamental para cuidar nuestra salud, especialmente si pasamos muchas horas frente a un ordenador.

Aquí algunos ejercicios.

Paso 5: Ayuda a tus compañeros

Si ya hiciste todo lo que anotaste en tu lista de pendientes, siempre puedes preguntarle a tus compañeros o jefes si hay algo más donde puedas prestar apoyo. Con esto conseguirás 3 cosas: ser proactiva, colaboradora y tener tu tiempo ocupado.

¿Qué te parece si las pones en práctica y nos comentas cómo te fue aquí abajo?

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *