Saludable

Frutos Rojos: la forma de mejorar tu salud sin sacrificios!

Tal vez, creemos que la fresa es la Reina de los Frutos Rojos, pero todas las frutas que pertenecen a este grupo tienen sabores impresionantes y además, aportan muchos nutrientes a nuestro organismo.

Seguramente, los comemos con frecuencia sin saber todo lo que estas frutas están ayudando a nuestro cuerpo, por eso hoy, queremos animarte a comerlos mucho más contándote las propiedades que los frutos rojos contienen.

Entre sus beneficios podemos encontrar que nos ayudan a reducir el colesterol “malo” y a incrementar el “bueno”; también su carga antioxidante nos sirve para retardar el envejecimiento celular y evitar problemas en nuestro sistema nervioso.

Se cree que algunas de estas super frutas, como los arándanos, estimulan el flujo de sangre y oxígeno en el cerebro y que su consumo diario puede aumentar la función cognitiva y disminuir los trastornos de la memoria. Desde reducir el riesgo de demencia y de los efectos del Alzheimer a con tan solo tomar un bol o un smoothie, ayudarnos a mejorar significativamente la concentración y la memoria.

Por otra parte, tienen propiedades antiinflamatorias y colaboran con la conciliación del sueño (las cerezas contienen la hormona melatonina que combate los problemas de insomnio).

Frutos rojos en un mercado: frambuesas, arándanos y cerezas

Y POR ÚLTIMO PERO NO MENOS IMPORTANTE SOBRE LOS FRUTOS ROJOS:

Son ricos en vitamina C, así que toman parte en la producción de colágeno, lo que juega a nuestro favor para lucir jóvenes y con piel tersa.

Es aconsejable incluir estos frutos exóticos en nuestra alimentación diaria para proporcionarle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita.

Desayuno con frutos rojos y banana en un bowl
Desayuno con frutos rojos y banana

UN TIP: apenas los compres, lávalos bien y guárdalos en un recipiente o en bolsas separados por raciones; de esta manera solo tendrás que agarrar una cada vez que los vayas a consumir… la practicidad ante todo! Es importante destacar que si los comemos frescos, su aporte será mayor que si compramos los congelados del super.

¡Esperamos que vayas saliendo ahora mismo al mercado a comprar kilos y kilos de frutos rojos!

Si ya conocías estos beneficios y sabes de algún otro, por favor, no dudes en comentarnos acá abajo y si te gustó este post, TAMBIÉN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *