Bella y a la Moda

¡Dato curioso! A que no sabías esto sobre el maquillaje:

Estamos en una era donde el maquillaje está entre los primero lugares de popularidad en las redes sociales, por donde nos metemos conseguimos un makeup tutorial, reviews de productos, eventos grandísimos enfocados en esta temática, por ejemplo el famoso IMATS.

A pesar de que muchos piensen que se trata de algo superficial, es una herramienta que a muchas nos da un extra de seguridad a la hora de presentarnos ante los demás; aunque por supuesto, no debemos abusar de ella.

Hoy, te traemos 5 datos curiosos sobre estos productos que nos encantan y que logran que gastemos todo nuestro dinero:

#1 Las escamas de pescado son uno de los principales ingredientes en la industria del maquillaje pues tienen propiedades destellantes y le dan el toque perfecto a las sombras y labiales.

#2 Si quieres saber si aún puedes seguir usando esa máscara de pestañas que te ha acompañado desde la secundaria, puedes asegurarte oliéndola…¿oliéndola? Sí! si huele un poco avinagrada pues, es señal evidente de que es hora de cambiarla por una nueva.

#3 El primer labial en forma de lapiz con mecanismo giratorio fue introducido al mercado en 1923.

labiales distintos tonos

#4 Antiguamente en Grecia y Roma, para que la piel se viera iluminada, las mujeres utilizaban una mezcla hecha a base de yeso, harina y tiza

#5  El rímel se inventa por el año 1913 y, al principio era polvo de carbón mezclado con vaselina de petróleo. Para aplicarlo, lo hacían con un pincel y no es hasta 1957, que dan paso al que hoy conocemos, el famoso el tubo con cepillo.

mascara de pestañas 1917
Máscara de pestañas Maybelline – 1917

Esperamos haberte sorprendido con estos facts y que también hayan sido de utilidad porque lucir espectaculares siempre no lo es todo, es igual de importante y divertido conocer su historia y de qué están hechos nuestros productos de maquillaje favoritos.

Si conoces algún otro dato curioso o quieres comentarnos, hazlo aquí, más abajo

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *