De Mundo

Top 5 turismo alternativo: ¡descubre cómo se viaja ahora!

Hasta hace algunos años, lo más aventurero para viajar era ir de mochilero pero de un tiempo para acá, el turismo se ha diversificado increíblemente y han surgido opciones bastante originales y adaptadas a los gustos de cada quién.

Sin más preámbulo, te traigo un top 5 de turismo alternativo de moda.

Turismo de Animales

Esta opción puede que ya la conozcamos por los Safaris tan interesantes que podemos hacer en África; sin embargo, está entrando en auge hacer turismo acuático. ¿No te encantaría ver una ballena muy de cerca o quizás tortugas marinas en su hábitat natural? Pues de esto se trata, de poder interactuar con ellos y verlos en su mundo donde nosotros somos los invitados y precisamente por esto, aprovecho de recordarles que si hacen uno de estos viajes, seamos conscientes y cuidadosos con estos pequeños (o gigantes) amiguitos. NO ensucies y mucho menos con plástico, acata todas las instrucciones que te den los guías y trata a los animales con mucho cuidado. #SaveThePlanet

tortuga oceano turismo alternativo

Turismo Halal

No lo habías escuchado antes ¿o sí? Cada vez hay más variedad, por eso se ha creado este tipo de turismo para que los practicantes de la religión musulmana puedan tomar unas vacaciones alejados de todo aquello que consideran pecado. Aquí es inexistente el alcohol, la carne de cerdo y cualquier actividad que para ellos, sea considerada libertina.

turismo alternativo halal

Turismo Cinematográfico

Esta alternativa se trata de visitar lugares donde se han rodado películas o series famosas para que te sientas parte de ellas. Notting Hill, Hollywood y New York está entre los destinos más populares pero recientemente, gracias al éxito de Game of Thrones, hay muchas ciudades que se están haciendo famosas por el solo hecho de ser escenario de esta super producción. Países como Croacia, Islandia, Marruecos y España, encierran magia e historia para que tu viaje sea inolvidable.

Turismo Espiritual

Con lo rápido que va el mundo, a veces es inevitable el estrés. Por esto, hacer turismo espiritual es una de las mejores opciones ya que te da la oportunidad de desconectar de la tecnología y el caos para que te permitas descansar realmente. Puedes conseguir desde retiros espirituales hasta spas internados en la montaña donde solo estarás tu, tu mente y la naturaleza. ¿Quién se apunta?

meditation turismo alternativo

Turismo Atómico

Peligroso pero aún así, atractivo. Si te interesa todo el tema de armas nucleares y bombas atómicas, entonces no querrás dejar de hacer un viaje de estos. Por supuesto, los destinos más demandados son Japón (Hiroshima y Nagasaki) y Ucrania, donde podemos conseguir un museo dedicado al desastre de Chernobyl de 1986.

¿Alguna de estas opciones te llamó la atención? ¿Cuál harías y por qué? Déjame tu comentario aquí abajo para saber qué te pareció.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *