De Mundo

Viena: Guía rápida para conocerla en 2 días – Parte 1

Hoy les contaré un poco sobre este viaje relámpago que hicimos a Viena, los sitios que visitamos, reviews, precios, transporte, etc.

viena guia rapida 2 dias

Esta ciudad nos pareció super bonita e interesante, todo está muy bien cuidado y organizado, calles y transporte público limpio, muchísimas áreas verdes y algo que a nosotros nos pareció MUY curioso es que no había mucho ruido de esos típicos de una gran metrópolis.

¿Qué visitamos?

Llegamos el domingo por la tarde a Viena directo al hotel a dejar las maletas y salir a conocer la ciudad.

Caminamos primero por el centro y caímos a Karntnerstrasse que es una calle con tiendas lujosas como LV, YSL, Dior, Prada, entre otras… ¡muchas otras!

También fuimos a la Ópera de Viena y al Parlamento; vimos los edificios por fuera, que de día son muy lindos pero de noche, con toda la iluminación que tienen, son espectaculares.

opera viena en 2 dias
Ópera de Viena

Residencia Imperial Hofburg:

Este fue el primer lugar que visitamos el lunes. La Residencia Imperial Hofburg es donde vivían los emperadores Franz Joseph y Elisabeth.

El recorrido es muy lindo porque ves todo tipo de objetos que usaban en la época y las audioguías que te entregan al empezar el tour te da información muy interesante. Nosotros hicimos el paseo en apróx. 1 hora. Nota: Dentro de los apartamentos imperiales no está permitido tomar fotos ni videos.

La Casa de las Mariposas:

Este sitio es básicamente un invernadero donde crearon un hábitat para las mariposas donde puedan reproducirse y hacer su metamorfósis. Cuando entras, te sientes enseguida en una selva tropical, primero, por toda la vegetación y segundo, por el calor que hace; no se exactamente a cuántos grados estábamos pero sí les puedo decir que sudábamos a chorros. Igual, fue una experiencia bonita poder verlas tan de cerca y que volaran a tu alrededor.

La Cripta Imperial:

Este es el cementerio de la realeza y las tumbas más famosas de allí son las del Emperador Franz Joseph, la Emperatriz Elisabeth (Sissi) y la de su hijo Rudolph, quien se suicidó a los 30 años. Vale mucho la pena ir, ya que, según nos informó una de las chicas que allí trabajan, los ataúdes son los originales y los cuerpos de los fallecidos también están allí.

Noria Gigante:

Nuestra siguiente visita fue al Parque Prater y aquí encontramos la Noria Gigante, que lleva funcionando desde 1897 (casi nada, no?). Es un parque inmenso donde la gente hace deporte, se distrae o simplemente va a las atracciones, que son muchas. La entrada es gratis, pagas solo para subir a los juegos.

Noria Gigante

Si vas del centro al Parque Prater caminando, puedes aprovechar de una vez pasear por las orillas del Danubio y, si durante el paseo te apetece tomarte algo, puedes parar en el Blumenwiese. Este bar está muy bien de ambiente y la atención es excelente .

Bluemenwiese

El Naschmarkt:

Este mercado es muy antiguo (siglo XVI) y famoso. En el encuentras más de 100 puestos de comida, así como mini restaurantes. Vale la pena recorrerlo y probar las cositas ricas que venden allí.

Para no hacer este post tan largo, lo hemos dividido en dos partes así que haz clic aquí para seguir leyendo porque está muy práctico e interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *